domingo, 7 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL DISCAPACITADO

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
3 de diciembre de 2010
Alrededor de un 10% de la población mundial, o 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. 

El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.
La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. 

EL LEMA DE ESTE AÑO
«Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá»

Antecedentes

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

TODOS PODEMOS CELEBRARLO COMO?

De muchas maneras, con foros abiertos para que la sociedad nos conozcan y tambien con realizar presencia en todos los lugares de concentracion social.
En Valencia durante dos dias habra una serie de representaciones, de grupos de personas con discapacidad, en la estacion de metrovalencia parada Colon. Los dias son 2 y 3 de Diciembre, los artistas que van actuar son de centros ocupacionales.CV
PORQUE UN DIA
Pienso que solo un dia al año, no es nada. Realmente tendria que ser todo el año, porque durante el año los discapacitados tinen los mismos problemas.
Enlace de Copava. http://www.copava.org/ . Aqui encontrareis informacion de la coordinadora de los centros ocupacionales de Comunidad Valenciana.

LA CRISIS EN UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD
Ya sabemos que hay crisis, pero las personas con discapacidad no pueden ser relegadas a un lado, por las administraciones en temas de solidaridad social, y bienestar. Porque si no tenemos bienestar la vida no vale nada.
Por lo tanto hay que ver la vida con positividad, y no negatividad. Pues siempre ha habido crisis. Y la hemos superado.
LA SOLIDARIDAD
¿ Como entendemos la palabra SOLIDARIDAD?
Solo se entiende cuando llega las fiestas Navideñas. Siempre se intenta que estos dias se vean, como la gente con poder y famosas solo se dedican a dar. Y durante el año que pasa. Que no se puede dar, solo dicen que se sienten mejor en estas fechas.
DIA DE LA CELEBRACION
Con motivo de la celebracion del dia internacional del discapacitado, se celebro durante dos dias y en colaboracion con metro valencia, Copava (Coordinadora de centros de la CV) una serie de actuaciones de los distintos centros que pertenecen a la coordinadora. En dicho lugar la gente que pasaba por alli, se quedaba un rato para ver las actuaciones. Lo que destacaria de estas actuaciones son:El interes que pusieron todos los participantes, en este dia. Tambien tengo que destacar tve realizo un reportage del evento. Gracias al esfuerzo de los diferentes monitores de los centros. Y como no Copava que se dedica a la persona con discapacidad.
La persona con discapacidad, es capaz de realizar cosas que otras con ser "normales" no son capaces de realizar. Su tenacidad y ser optimista ante la vida, le da fuerzas para seguir viviendo.
Aqui pongo unas fotos de ese dia de celebracion.



X FESTIVAL ARTES 
ESCENICAS ( AYORA 2010)

El pasado dia 17 de Diciembre se celebro en la poblacion de Ayora, el X festival de artes escenicas que organiza Copava (Coordinadora de centros de la comunidad Valenciana). En este festival participaron los centros ocupacionales, de dicha coordinadora. Desde coros a danza y como no para terminar la fiesta de este dia. Algunos de los monitores y directores de algunos centros cantaron un pupurri de canciones Navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario