miércoles, 24 de noviembre de 2010

CINE Y DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD Y CINE
Desde hace varios años,se estan realizando una serie de peliculas sobre discapacitados.Pero hay pocas que esten realizadas con personas con discapacidad.Son actores que realizan este aspecto de la persona.Pero hay tambien un colectivo que realiza cortos con personas discapacitadas.Es una asociacion cultural que se llama cinesin.
Aqui os dejo este enlace:
www.cinesin.net/


EXPERIENCIA EN UN CORTO


              LA CAJA


Ha sido muy positiva ya he visto que rodar un corto de tan pocos minutos se tardaba tanto tiempo. Y creo que un largo es más costoso.
En esta la función que realizaba era la del que dice escena 1, toma 1.
Sino hay un buen guión, no hay una buena historia.
Como se suele decir el de la claqueta. La verdad que el rodaje fue muy divertido. Los actores y actrices se lo tomaron muy en serio, y la paciencia de rodar con unos productores y director muy buenos.
La caracterización de los diferentes personajes y el atrezzo de la película. Como no el decorado exterior fue muy importante. Hay que decir que sin los productores, director, los actores, y como no el catering, no seria realidad los diferentes cortos.
Gracias a estas personas, que se dedican a realizar estos proyectos, la persona con discapacidad, puede estar mejor valorada y ser aceptada como uno mas en la sociedad.

La verdad que a veces no se valora, las cosas que las personas con discapacidad podemos realizar.


       CINE SOBRE DISCAPACIDAD

Hay peliculas que tratan sobre las diferentes discapacidades.

    II FESTIVAL AFECTADOS POR EL CINE

Se a convocado el segundo festival de afectados por el cine, que organiza Cinesin. Despues de un largo tiempo han empezado con el mismo. Se celebrara durante los dias 24,25 y 26 de Marzo.
Para mas informacion en el enlace de cinesin
www.cinesin.net/
GALA DE PRESENTACION II FESTIVAL CINESIN
El dia 9 de Marzo en la sala Mattise se organizo la gala de presentacion del segundo festival de cortos de cinesin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario